domingo, 17 de junio de 2012

Escuela de formación

 ¿POR QUÉ PROMOVER LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ?

El ajedrez desarrolla habilidades intelectuales.
Todas las personas poseen una natural curiosidad intelectual. Cuando se enfrentan a un reto interesante a su inteligencia, se esforzarán en resolverlo y, si lo consiguen, experimentarán una satisfacción difícilmente comparable con ninguna otra. Por ello el ajedrez, fuente inagotable de problemas para el intelecto, ha cautivado a muchísimas personas y continuará haciéndolo.
Pero además del agrado que produce su práctica, el ajedrez brinda numerosos beneficios: enseña a la mente a razonar en forma sistemática y organizada, educa la concentración, incentiva la creatividad al motivar la búsqueda de alternativas, enseña la paciencia y el control de las emociones. Instruye en el respeto hacia los demás, en la aceptación de las derrotas, en el aprendizaje y progreso a partir de los errores propios y en el cumplimiento de las reglas.
Así, la práctica del ajedrez es, tanto para los niños como para los adultos, causa de disfrute y herramienta de enseñanza de valiosos conocimientos y actitudes para la vida.

La Liga de Ajedrez de Antioquia, gracias a su experiencia y conocimiento de los métodos didácticos, ofrece a los interesados la oportunidad de aprender o perfeccionar el juego mediante sus cursos de formación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario